Contenido | Componentes |Títulos afínes
Clasificación B
ISBN
9707291303
MP 68
Venta para
Todo el mundo
Clínica

Eje K
Eje V de Kennedy

Kennedy, James A.

¿Cómo se puede organizar la gran cantidad de datos que nos aporta un paciente, remarcando su utilidad clínica, tanto durante la evaluación previa como a lo largo y después del tratamiento?.

Objetivo. Evaluar de manera global el funcionamiento de pacientes facilitando el diagnóstico y seguimiento del tratamiento que se brindará.

Características. El Eje K comienza siendo una alternativa a la Escala de Evaluación de la Actividad Global (EEAG) o GAF que se muestra en el DSM-IV-TR; pero va más allá, pues no sólo proporciona una puntuación como la EEAG, sino que, además, brinda resultados a siete subescalas: Deterioro psicológico, Habilidades sociales, Violencia, Habilidades de actividades de la vida diaria-ocupacionales, Abuso de sustancias, Deterioro médico y Deterioro secundario. Aunado a las bondades intrínsecas de efectuar esta medición, las siete escalas permiten obtener un nivel de peligrosidad. Con una serie de cuestionarios, el Eje K pretende calificar personas con cualquier tipo de funcionamiento, es decir, permite la medición incluso de aquel que es saludable o superior, por lo que puede ofrecer un panorama acertado de una recuperación total. Las puntuaciones del Eje K pueden ser complementos útiles para la toma de decisiones clínicas como ingresos, transferencias, altas o cambios en medicación.

Evalúa. Personas de 13 a 80 años de edad (aunque los límites pueden extenderse desde los 5 en adelante).

Aplicación. Individual.

Tiempo de aplicación. Variable.

Dirigido a. Psicólogos y neuropsicólogos.